24 de julio de 2009

bomba lacrimógena

sin ningún pudor confieso: soy la típica que llora mirando la tele. es que te juro, están tan bien hechos esos programas que apuntan directo a las glándulas lacrimales. por favor.
haciendo zapping enganché talento argentino y había un chico de diecisiete años que tocaba el bandoneón de una forma increíble, y después entra la madre llorando contando que la pieza se lo dedicaba el chico a su padre, muerto hace dos semanas.
después me quedé pensando en por qué lloro siempre con esto, con las películas. lloré con ratatouille. mucho. si alguien la vio, no va a entender. tampoco es que lloro porque me siento reflejada o identificada. y no siempre lloro con lo triste. lloro también de felicidad. lloré en el cine, en historia del cine, una vez lloré en la calle y me senté en la vereda un rato. me sentí una película mala de desamores.
lloré en el subte, lloré en el teatro, lloré de risa, lloré en un restaurant, lloré en un boliche.

10 comentarios:

c. dijo...

Jaja, te comprendo lol. Yo también lloré en la calle, en el colectivo, en el cine, en el Colegio, en un casamiento, en varias fiestas y también de risa, una vez tentada en una clase de economía. Y lloro con (casi) todos los capítulos de Tratame bien. Y bueno, qué le vamos a hacer si somos dos lloronas? C'est la vie (?). Suerte, lol. Un beso :)

c. dijo...

Ay, amo a Julio Chávez, fui a verlo al unitario "Yo soy mi propia mujer" y me enamoré. Hace poco fui a ver la obra que dirigió "La de Vicente López" y me crucé con la que hace de hija en Tratame bien. Todavía no sé de qué team estoy. O sea, amo a Julio pero su personaje tiene cosas muy desagradables y Cecilia Roth, bueno, la RE hizo con el chaboncito este de la telenovela (nunca me acuerdo el nombre), y su personaje no sé...al que amo es a Damián, si hay un team Damián me uno a ese jaja. No sé, los banco a todos. Igual me perdí el último capítulo (lo sé, soy lo menos), pero qué onda con el barman y la novia de Suar? Yo quiero que terminen juntos de nuevo!! Besos (ahora aparte de ir a ver a la loca de mierda podemos hacer maratón de tratame bien cuando termine jaja)

Bárbara dijo...

Yo también lloré con eso de Talento Argentino, igual fue un golpe bajo lo de la madre entrando al escenario y contando lo del padre, daba para moquear.
Después es raro que llore, mirando películas habrán sido contadas las veces, sí hay muchas que me emocionan pero para llegar al punto del llanto me tiene que llegar particularmente.

Damian! dijo...

jaja re divertido salir con vos! jaja muy buena confesion!
Saludos mi estimada lola!

Alan dijo...

Jajajaja, el arte de llorar, el cine es algo fantástico.

Te comento que hoy fui, y ya me habían comentado que era posible que los cines estuviesen suspendidos, y bueno, así fue, pero recorrí todo el centro cultural y la pasé bien, hay cosas lindas por allí :). Igualmente ya vi la peli, pero la quería ver de nuevo :(. QUIERO VERLA NUEVAMENTE, PERO EN CINE, AAAAAAH, me desargué, listo (?).

Sabés, creo que tenemos concepciones diferentes del cine independiente. ¿En serio creés que películas como Pulp Fiction, Little Miss Sunshine y Juno son filmes de cine independiente? No creo. El cine independiente -a mí criterio-, es aquel que no recibe fondos ni apoyos económicos de grandes fuentes, y no me podés decir que Tarantino no recibió nada para rodar una película como Pulp Fiction. O peor, quién le paga a Steve Carell en LMS o a Ellen Page en Juno? Jajaja, dudo mucho ese cine independiente.
Igualmente, no te enojes, acá venimos a discutir, no a pelear, siempre con paz y mucho amor :)

Saludos para vos también.

Malén dijo...

yo lloro mínimo dos veces por día, es vicio lo mío

Alan dijo...

Yeeah, acertás bastante con La naranja mecánica. Yo creo que es una película que se la puede ver desde muchísimos puntos de vista: Psicología, filosofía, arte, ciencia ficción, drama, siniestro. Un montón, en serio, por algo es mi película preferida. Y bueno, entiendo lo que te pasó, por eso mismo se dice que hay que ver de todo! Y Lynch por ejemplo, es algo que no es como todos, sin duda está en mi top3 directores. No sé con cual empezarás de Lynch, Blue Velvet tal vez esté bien, no es de lo más loco y surrealista que tiene, yo que vos pruebo por ahí (aparte mi banda se llama Terciopelo Azul, amamos a Lynch).
Hoy vi "Love in the afternoon" del señor Billy. Y encima la vi a la tarde, me dije a sí mismo que no la podía ver de noche (sí, un pensamiento muy estúpido, jajaja). Y la verdad, creo que tengo un problema con los finales de Bill, porque son geniales y siempre me dejan los pelos de punta, es un director -y escritor- fantástico, increible. El problema es que no encuentro un final malo en sus películas, aunque obviamente no vi todas ;p. Después, Audrey... Me derrito con ella, es lo más dulce que vi en mi vida, no me resisto. Audrey: Sos de lo más hermoso que vi en mi vida. Jaja.

A ver, un director para recomendarte... No viste las 2 grandezas de Frank Darabont? (La niebla NO LA VEAS), me refiero a The Shawshank Redemption y The Green Mile, dos obras terribles.
Otro que me gusta aunque tal vez viste de él (tiene pocas y me vi todas) es Amenábar, el que hizo la original de Vanilla Sky, es decir, "Abre los ojos", un muy bien director que también escribe sus películas.
En mis planes está empezar con Tarkovsky, viste algo de él? El año pasado mi profesor de literatura me prestó "Solaris" por unos días, pero fui tan tonto que no la vi :(. También me había prestado "Touch of Evil", del grandioso Wells, que si la vi, y está muy buena, otra gran película para analizar.

Bueno, loli, vamos a seguir hablando de cine obviamente, hay mucho que hablar todavía, jaja, y eso que hoy me zarpé creo.
También prometo que vamos a hablar de otras cosas, obviamente el cine no es todo en nuestras vidas (pero si una gran parte, jajaja).

Un beso grande.

c. dijo...

Coincido, Helena actúa como el tuje y Damián, no sé, me causa ternura jaja. Con lo de los diálogos tenés razón, pero Julio (L) es un capo y todo lo que toca es oro (?). Bueno, vi que estoy en tus friends, y me enternecí así que gracias, ahora el amor también se encuentra acá :)
El final de Tratame bien lo vemos juntas y te cocino brownies o lo que te guste jaja. Besos lo!

Anónimo dijo...

así es la vida de una maricona,
yo ya me acostumbré.
me pasa todo el tiempo.

lunática dijo...

que bueno saber que no soy la unica que llora en todas partes.
:)