18 de julio de 2009

me di cuenta que la magia del blog reside en, precisamente, su virtualidad. si alguien en la calle me dijese: "che, leí tu blog, qué bueno", sin duda alguna, me sonrojaría excesivamente. lo bueno del blog es el pseudoanonimato y su carácter efímero.
por otra parte: ¿los blogs son los diarios íntimos del siglo XXI?

9 comentarios:

Bárbara dijo...

Qué lindo escribís. Y coincido con vos, el blog es un diario íntimo moderno, pero no 100% íntimo, y ahí está su gracia y su principal atractivo.

Alan dijo...

Jajaja, no sé si es un diario íntimo. Tal vez es ese diario íntimo moderno que queremos que algunos lo vean de casualidad, no? Es una posibilidad.

Ahora sí, querida Lolita (haciendo referencia al señor Kubrick): Le comento que mi misión, es mirar todas las pelis que no vi de tu lista (que realmente son muy pocas). La cosa es que vi los "Tomates verdes fritos" y quedé demasiado conforme, viste esas películas que te llegan demasiado, no hace falta ni describirte la situación, estoy seguro que me vas a entender, y más si la tenés dentro de las favorites. En fin, Lolita de mi alma, vamos a seguir con tu lista, porque no me estás defraudando (MENEM, COMELA). No sé con que filme seguiré, pero estaré de pie, y volveré a dejar un comentario en este pequeño gran blog.

See you later, Lola :)

Alan dijo...

Loli: Te cuento que hoy vi otra película de tu lista, que aunque la re conocía, jamás la había visto. Es La sociedad de los poetas muertos, y la verdad que seguís sin defraudarme, me gustó mucho mucho.
Al principio me pareció una película bastante normal, con la aventura adolescente dentro de la opresión de un colegio bastante dictador, y de repente, BUALÁ! Aparece Robin Williams para decirles que son todos unas potencias humanas y que si quieren ser los jesús de una nueva generación, podrían llegar a ser.
Pero claro, la cosa fue cambiando con las clases del señor Heating, como transmitía las cosas, y el bajón que puede llegar a ser el colegio hoy en día, aprendiendo poco y nada con profesores ineptos y obsesionados solo con seguir un programa que puede llegar a resultar inservible si se lo da de mala manera. Está demás decir que con la muerte de mi queridísimo Wilson (sí, ni Neil ni Robert Sean Leonard, Wilson será siempre en mi corazón!) [Jajaja, supongo que ves House, pero por las dudas, Wilson se llama en House], la trama se puso jodida, con un "mensaje" fuerte y aún así sin la reacción de algunos personajes. Cuesta creer que con la MUERTE de uno de sus amigos, les siga importando su nivel académico en un colegio que era una prisión de libertad. Por supuesto que es una historia, una historia armada para que en el final, veamos al más tímido pararse frente al supremo director y decir "CAPITÁN, ¡TE BANCO PAPÁ!" y Blabla. Justamente, creo que esas cosas, a veces, son necesarias.
En fin, me pareció una historia genial, y eso que fue escrita directo para guión, sin una base previa, excelente.

Wow, ¡Lola! Tendríamos que ser los dos críticos! ¿No te parece? Jajajajaja, me subió el ego, no lo tomes a mal que no estoy siendo tan serio.

Sabés, estoy despertando ese amor al cine que había quedado un poco de lado, porque obviamente que siempre voy a ver películas, pero a veces, ese cariño queda un poco de lado.
Puse más películas preferidas de mi parte, es muy posible que hayas visto todo o casi todo, pero si hay algo que no viste, miralo por favor, no te defraudaré! Jaja.

PD: Es raro que no vea nada de Lynch en tus favorites :(, es uno de mis ídolos máximos ;p.

Damian! dijo...

Diria mi estimada Lola, que son mas que diarios intimos, el blog es el lugar en el que se puede ser lo que se quiera, se puede imaginar, soñar e incluso dibujar cosas, sean hermosas o dolorosas, se le puede poner nombres raros a nuestros amores, se puede etiquetar incluso hasta nuestros pensamientos nuestros espasmos, por otra parte el tema de la lluvia me toco igual a mi, sali a repartir algo del laburo y la lluvia me agarro de improvisto, me anime a tragarme todo el agua que me regalase el cielo, presioso momento...
Si, los Blogs no son solo diarios intimos, sino que tambien son nuestros propios pensamientos, nuestras almas, hechas Letras.
Lola, un abraso grande.

Victoria dijo...

Iba a decir algo parecido a Barbi, no son %100 íntimos, son diarios de vida para compartir experiencias, y, cada vez lo creo más, para sentir que no le pasa "eso" a uno solo, que somos miles.

Anónimo dijo...

Coincido también con lo de la virtualidad...
Por un tiempo fue mas como mi diario intimo, pero ahora que caigo en cuenta cuantos (y quienes) pueden entrar, me limito con ciertos detalles...

c. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c. dijo...

Para mí es la versión S.XXI, lo cual implica esa falta de privacidad que otros mencionaron antes. Pero sí, es un re diario íntimo jaja. Saludos lol.

Anónimo dijo...

PS Q PUEDO DECIR?...ME PARECE Q LO MAGICO DE LOS BLOGS ES Q AUNQ NO SEAN TAN PRIVADOS .. (ME REFIERO EN ESPECIAL A ESTE BLOG)...NO IMPORTA POR QUE CUANDO LAS PERSONAS COMENTAN LO Q TU ESCRIBES ... TE SIENTES APOYAD@ ESCRIBAS LO Q ESCRIBAS...Y ESO ES BUENO POR QUE AUNQ TE SIENTA DEPRIMID@ SABES Q SIEMPRE TIENES EL CAMPO VIRTUAL PARA DESAOGARTE Y .... ESPERO Q MI COMENTARIO AYA SIDO DE MUCHA AYUDA PARA AQUELLOS Q PIENSAN Q LA RED NO ES ESPECIFICAMENTE "ALGO BUENO"...POR QUE A ELLOS LES DIGON VIVAN Y DEJEN VIVIR....!!!!