29 de julio de 2013

Girls o la frustración de la serie de minitas

La serie Girls es el arquetipo de premisa sustanciosa que se desarrolla pobremente y, como si fuera poco, se postula como un retrato de los devenires femeninos jóvenes en NY en el siglo XXI. Obviamente, al final cae en todos los estereotipos de mujeres insoportables, histéricas -algunas son avaladas psicológicamente en su histeria porque tienen un TOC-. Sin embargo, para ellas, insufribles, egoístas, burguesas, hay hombres que las esperan, a pesar de todo, como príncipes azules -pero imperfectos y deformes, no vaya a ser que caigamos en el cliché de Disney- que ante una llamada de emergencia ahí están y encima, por si no te había quedado lo suficientemente en claro, les dicen "I was always here". Obvio que me vi las dos temporadas pero no puedo más que expurgar lo que siento y dejar bien en claro que, chicas, no son un modelo ni siquiera como un contraejemplo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y vos no sos insufrible, egoísta, burguesa? No te lees.

Lola dijo...

Sí me leo pero, a diferencia de Girls -supongo que vos, tan crack como para escribir anónimamente en el blog de una burguesa insufrible y encima egoísta, sos asiduo/a televidente-, yo no me postulo como modelo para nadie, ni me interesa serlo. Si vos te tomás el tiempo en entrar a bardear, no te voy a decir gilada como que me hacés sentir importante porque no te conozco como para que efectivamente me importes. Seguí mirando Girls y seguí sintiendo qué dura puede ser la vida de una joven adulta en NY.

María dijo...

Reivindico la violencia exegética sobre cualquier texto publicado, sin embargo, me da la impresión de que lo de ese anónimo, Lola, es personal. Debe ser alguien que conocés y me la juego a que envía el mensaje desde un punto específico de la ciudad: Puan. Anónimo, hasta ver Girls te va a resultar más nutriente que descargar tu hastío, envidia y frustración sobre alguien.

Anónimo dijo...

No, Lola, esto no tiene nada que ver con Girls. Se trata de lo hipócrita que sos con vos misma. Todo lo que criticás en este blog, lo sos, en mayor o menor medida, pero no lo podés ver. Tal vez más adelante.
¿Tanto ardor les genera una voz anónima, chicas?

Lola dijo...

Tal vez pueda llegar en algún momento a tu iluminación, que te permite trascender la hipocresía y convertirte en un usuario que hace el bien desinteresada y anónimamente. Hasta que llegue ese momento, seguiré disfrutando de mis contradicciones con felicidad y voluntad transformativa.

Maru dijo...

Anónimo: El ardor de una respuesta no se compara con lo mucho que te arde el culo.