14 de febrero de 2009

flashback

estos días estuve con una gran regresión: vi las películas "la bella y la bestia" y "el jorobado de notre dame". Las versiones de Disney, claramente. Mientras que la primera sigue siendo una joya, por lo entretenida y el típico mensaje que siempre hay en estas películas con respecto a loimportanteeslodeadentro, la segunda me sorprendió gratamente, en dos aspectos. Primero, es bastante claro que no es una película destinada a un público infantil, por el manejo de la imagen, la música y la temática que se extiende desde la pasión sexual reprimida hasta la tortura. Todo esto, claro, si lo ves desde otra perspectiva que desde los 4 o 5 años. Otra parte es que no puedo entender cómo de chica esta película me gustaba, considerando que tiene momentos que asustan, y por el mensaje que transmite. Me encanta analizar las películas, y más me gusta cuando me doy cuenta de que aquello que me encantaba de chica, ahora me sigue encantando.

pd: hace un año que tengo el blog

1 comentario:

Raquel Cascales dijo...

Lo que nos gustó ayer nos deberá seguir gustando hoy si no hemos cambiado. A nadie le gusta hacerse mayor. Y si hablamos de gustos, me ha gustado tu blog.

Un saludo!