5 de febrero de 2009

el futuro es hoy

el otro día vi una película donde el protagonista tenía la capacidad de ver el futuro, pero como tenía desequilibrios emocionales lo subestimaban y le daban pastillas. en el futuro, un personaje extraño disfrazado de conejo le dice que faltan más o menos cuatro semanas para el fin del mundo, finalmente, lo que viene es el final de su mundo, y él modifica su futuro de forma que este fin del mundo para él no exista.
me dejó pensando algunas cosas:
suponiendo que nosotros pudíeramos ver el futuro, qué veríamos? veríamos nuestro real futuro o nuestro futuro luego de que lo hayamos visto y hubiésemos modificado conductas? por otra parte, si a vos te dejasen ver el futuro pero advirtiéndote que veas lo que veas es inmodificable, igual lo verías? sabiendo que hay posibilidades de que veas hechos que van a marcarte y no podés evitarlo, serías capaz de vivir con esa sensación de no poder hacer nada?
amo las películas que te dejan pensando

2 comentarios:

Lochis dijo...

Con respecto a la primer pregunta, no encontré respuesta.

Ahora, si veo mi futuro y no lo puedo modificar, quisiera verlo ahora y que me digan si me bochan en Derecho. Si me llegan a bochar, no rindo y listo xD

Besos,
Lochis.

PD: ¿cómo se llama la película?

agustín dijo...

sin dudas lo vería. por una razón muy simple: ansiedad. si me dieran la oportunidad de leer el guión de lost (de todo lo qeu queda), lo vería, por más que eso implique perderme la "emoción" de ver todos los capítulos en este año y el que viene.
si me puedo enterar de lo mismo, pero antes..por qué me voy a negar?
después tengo que charlar algo con vos