8 de marzo de 2010

no puede cambiar de pasión

yo durmiendo superficialmente a las cinco de la mañana en un tren nocturno con litera. el teléfono sonando a las cinco cuarenta y cinco de la mañana, con la voz de mi viejo, temblando, latiendo: "ganó, lola, ganó". un grito contenido en la garganta, a punto de llorar, y despertando a mi hermana con la noticia.
para mi eso es el cine, y eso fue lo que me pasó a la madrugada. para mí el cine es más que un cuentito para dormir. es una pasión, algo que no se abandona nunca, lo llevo encima siempre. es lo que me une con mi viejo, estemos donde estemos, una especie de cordón umbilical.
me va a ser imposible pretender objetividad. campanella te amo. el secreto de sus ojos fue para mí la mejor película del año pasado, y ahora, la posibilidad de que muchísimas películas argentinas desconocidas sean conocidas. y que se hagan cada vez más. y más.
gracias por todo esto

7 comentarios:

agustín dijo...

yo también recibí una llamada de mi viejo con la voz llorosa. "no lo dijo, agus...no dijo a comerla".

Catalina. dijo...

qué alegría, la mejor noticia que oí últimamente. además campanella se lo merecía muchísimo, desde hace años, porque cualquiera de sus películas anteriores es tan genial como esta.
que estés bien lola(:

Penny Lane dijo...

A mí también me despertó mi papá para decirme que había ganado y me sentí muy feliz. Se lo merecían realmente y coincido, Campanella te amo jaja.
Un beso, Lola.

pipi dijo...

Campanella es un genio y el secreto de sus ojos es una gran película, muy merecido el premio.
El año pasado cuando recién se había estrenado fue a la facu a dar una charla y habló mucho de tu papá, no sé si te lo había contado ya, pero me acordé.
beso lola

Bárbara dijo...

Yo me quedé mirandolo, sinceramente no esperaba que ganara (no porque pensara que no lo mereciera, pero por los comentarios parecía que se iba a llevar el Oscar otra de las nominadas), pero fue una alegría cuando dijeron "El secreto de sus ojos"...
Apenas terminé de verla, el año pasado, me alquilé El hijo de la novia, que no la había visto nunca. Excelente también, lloré, y eso que es raro que las películas me provoquen algo así.
Besoss.

Penny Lane dijo...

Lola, una pregunta, tu papá trabaja en algo relacionado al cine?. Pregunto por curiosidad, porque me parece que alguna vez mencionaste algo :)
Un beso

c. dijo...

Campanella genio, me acordé mucho de vos.
Tengo ganas de verte jaja. Casi lloro cuando dijeron el nombre, no lo podía creer. Espero que andes bien lol.
Besos!