29 de julio de 2009

le toi de moi

me encontraste escribiendo en ese cuaderno con dibujos en la tapa. la tinta negra de la pluma corría, las letras chiquitas, minúsculas, eran hormigas en filas. me acordé de tu sonrisa casi violenta, que quería estar oculta. me vi esperando los rayos naranjas del sol en algún lugar por parís. me reí de los grandes que jugaban a las cartas y fumaban cigarrillos interminables, abrazada a mi mejor amiga. lloré contra la almohada y se acercó mamá, la sentí con la voz quebrada diciendo: "todo pasa". di un beso culpable, lo negué, me sentí confundida, sin saber que esa incertidumbre era algo parecido al amor adolescente. caminé con el cuello en alto hacia las nubes crepusculares mientras llovía en mi cara y esbocé una sonrisa frente al desconcierto de los paseantes. metí el pie en la grieta de una calesita en movimiento, y grité hasta que alguien a la fuerza me sacó. lei un libro que me hizo sentir ganas de seguir viviendo. alguna vez estuve feliz por algun examen. vi la mejor película de mi vida.
y todavía ni tengo dieciocho años.

4 comentarios:

Alan dijo...

Mamita, querida, qué final! Cual es esa película?
Sabés, a veces tenemos esa película preferida, o ese libro increible que nos hace sentir bien, porque queremos tenerlo y necesitamos decirlo, que a los 18 años, o menos como vos, vivimos lo mejor del planeta, y nada lo supera, hasta que llega.
(Inentendible).

Take careeeee Loli. ¿Cuando cumplís?

c. dijo...

Aaaah, lo viste ayer? Terrible, está on fire el asunto jaja. Tenemos que arreglar para ver el último eh. Besos lo, que andes bien.

Damian! dijo...

No se si es una pelicula, ni un simple relato, lo que se es que te envidio, sanamente, que a tus jovenes pre 18 añitos, ya hayas hecho tanto, y (por suerte) todavia te quede tanto por vivir... suerte mi joven padawan, que tu vida... Recien empieza

Catalina. dijo...

seré curiosa y cinéfila, pero cuál es esa película, la mejor de tu vida?
saludos lola.