24 de febrero de 2008

David y Goliat.


Cuando menos es más. Ayer vi una película que se llama "In the Valley of Elah", dirigida por Paul Haggis, director de Crash. Los protagonistas son un magistral Tommy Lee Jones, Charlize Theron y Susan Sarandon. Se estrena el 6 de marzo, con el nombre de La conspiración. Con un fuerte argumento anti-bélico, esta película es una cachetada al típico ideal norteamericano. ¿Son los soldados héroes? Mucha gente dirá que sí, que llevan democracia a naciones destruidas. ¿El fin justifica los medios? ¿Aún cuando son numerosos los casos de tortura y humillación de la población iraquí por parte de los soldados estadounidenses?. Estas y otras preguntas le plantea el film al espectador. Odio los spoilers, por lo tanto procedo a dejar acá esta pseudo-crítica. Se las recomiendo, más que nada si tienen ganas de quedarse pensando un buen tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la quiero veeeeeeeeeeeeeeer.
y me encanto la crítica. se nota q te gusta.
te amo.

Florencia dijo...

Hoola!
Yo el sábado fui a ver "Expiación, deseo y pecado", si todavía no fuiste, te la recomiendo. Es muy buena. Como veo q te gusta el cine y a mí hace un tiempo me empezó a agarrar un amor lindo por él también, pensé en decirte lo de esta peli. Es muy copada.
Espero que andes bien. Te dejo un saludo.
Ahh por cierto, cómo te dicen? para no preguntarte tu nombre y sufrir esa verguenza típica...esa q sentís cuando hace 30 minutos q conociste a alguien, la estás pasando bien, coinciden en temas, y cortás con un tremendo:- ¿cómo te llamás?- y parece un balde de agua helada.
De esas cosas sufrimos sólo nosotros (o yo), qué paranoicos! ( o qué paranoica!) jaja
beso grande. Adiós!